top of page

YO NO HAGO DIETAS

  • Foto del escritor: José Luis Mora Castaño
    José Luis Mora Castaño
  • 14 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

ALIMENTO PARA EL ALMA

(14 de agosto)


¡Muy buenas a todos!


Hoy dedico este apartado para la reflexión a una forma de entender el camino saludable que creo que es la más adecuada y es la que os trato de transmitir desde hace más de dos años.


No es lo mismo comer sano, que “hacer dieta”. Hacer dieta conlleva un sentimiento permanente de renuncia y, por tanto, de lucha contra ti mismo que en el fondo no quieres renunciar a nada. Por eso vives poniéndote fechas, “estaré a dieta en verano”, “estaré a dieta hasta que llegue la boda”, etc. En definitiva, lo que estás diciendo es que dejarás de comer aquello que te está destrozando la vida hasta que pase un evento y después volverás a destrozártela.


¿No es más sencillo apostar por tu salud? ¿No es más sencillo apartar de tu vida aquello que te viene mal? ¿No es más sencillo saber de dónde vienes y lo mal que lo has pasado, para que te sea más fácil seguir el camino hasta donde quieres llegar?


Si asumes todo esto, no precisarás un papel con una dieta de 1500 kcal sacada del cajón de la mesa del despacho de alguien que le da la misma dieta a todo el que entra en la consulta.


Si asumes todo eso no tendrás sentimiento de renuncia, porque cuando yo tengo mis momentos débiles recuerdo cuando era incapaz de jugar con mi hijo, cuando era incapaz de amarrarme los cordones o cuando la disnea era mi compañera de batallas… y os aseguro que ese momento débil lo convierto en mi mayor fortaleza.


Yo no hago dieta, yo como sano.


¡FELIZ VIDA!


👉 Nos vemos en mi instagram @mimetodoapollo y en mi web saludable www.mimetodoapollo.com




Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por @mi_metodo_apollo. Creada con Wix.com

bottom of page