¡Muy buenas a todos!
Hoy os traigo una riquísima tortilla de calabacín. Algo que yo definiría como “el placer de lo sencillo”.
👉INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande o 2 medianos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 huevos.
- AOVE.
- Sal.
👉ELABORACIÓN:
1️⃣En una sartén rehogamos con un pelín de aove los dientes de ajo picados con la cebolla en brunoise (cuadraditos).
2️⃣A continuación echamos el calabacín cortado también en brunoise, añadimos pizca de sal y dejamos pochar a fuego medio hasta que quede bien cocinado.
3️⃣En un bol pondremos nuestro calabacín cocinado y lo dejaremos templar. Añadiremos los 4 huevos batidos y tendremos lista nuestra mezcla para hacer la tortilla.
4️⃣ A la hora de hacer la tortilla (igual que la de patata) tener el fuego fuerte y poner en la sartén el aceite. Verter todo el contenido en la sartén, tenerlo a fuego fuerte (en mi cocina llega al 9) medio minuto y después bajar el fuego al 6-7 (en mi caso) Con esto conseguirás que esté bien selladla y dorada por fuera y bien jugosa por dentro (si te gusta más seca no bajes el fuego). Dar la vuelta...Cuándo? Eso ya es arte, 😃 Cuando te lo pide la tortilla! Yo he tardado unos 3-4 minutos aproximadamente y sin subir el fuego dejarlo un par de minutos más del otro lado y un último minuto a fuego fuerte de nuevo para conseguir el dorado por las dos partes y la jugosidad por dentro.
📌MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
- “Que la vida es difícil no hace falta que yo os lo diga, pero que tenemos que intentar ganar la partida con las cartas que tengamos asignadas sí. ¡Aprendamos a jugar la vida! ¡Apostemos por la vida!” (José Luis Mora)
📌Nos seguimos viendo en www.mimetodoapollo.com y en mi instagram @mimetodoapollo
Comments