¡Muy buenas a todos!
¿No os ha pasado que hay días que no tienes nada pensado para comer y, sin embargo, se te enciende una bombilla y de unos restos te haces un plato de alta cocina? Eso me pasó anoche. Tenía 3 ó 4 rodajas de patata cocida que habían sobrado, un resto de berenjena, un resto de mermelada de pimientos y, pensando pensando, dije…: rodajas de patata...berenjena que se puede cortar a rodajas… ¿Y si en vez de manzana que ya está muy vista le metemos caqui, que acababa de comprar, y hacemos un timbal a modo de ensalada templada? Os aseguro que esta cena cuando la hagáis la volveréis a repetir.
INGREDIENTES (por persona):
- 3 rodajas de berenjena - 2 rodajas de caqui (con el resto hice unos taquitos para acompañar la ensalada y decorar) - 2 rodajas de patata cocida - 1 rodaja de rulo de cabra - 1 cucharadita de mermelada de pimientos rojos (al final pondré enlace de la receta en mis redes) - Hojas de espinacas (puedes usar lechuga, rúcula, canónigos…) - Sal - AOVE (aceite de oliva virgen extra)
ELABORACIÓN:
Cocer una patata. La puedes cocer entera y luego cortarla a rodajas o al revés, como prefieras. En una sartén con una gota de aove hacemos a la plancha las rodajas de berenjena. En la misma sartén con otra gota de aove pasamos vuelta y vuelta las rodajas de caqui (si no te gusta el caqui y tienes manzana puedes usarla) Con el resto del caqui corta unos daditos y resérvarlos.
EMPLATADO:
- Ponemos en el fondo un lecho con las hojas de espinacas. - En el centro montamos el timbal alternando capas de berenjena, patata y caqui, dejando una superior de berenjena. - Sobre la capa de berenjena colocamos la rodaja de rulo de cabra y sobre esta una cucharadita de mermelada de pimientos rojos. - Usamos los daditos de caqui para terminar de decorar el plato repartiéndolos por alrededor.
ENLACES DE LA MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS:
Comments