¡Muy buenas a todos!
Recientemente tuve la oportunidad de probar el bimi, desconocido para mí hasta entonces. El Bimi o Broccolini, como se le conoce en Europa, es un cruce natural entre brocoli y col china que data de 1993. Con casi 4 gramos de proteinas y 4 gramos de fibra por cada 100 g de bimi, hacen de él una verdura muy saludable e interesante en nuestra alimentación. Además en una fuente importante de calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc, además de glucosinolatos con gran poder anticancerígeno, Omega 3 y ácido fólico (lo que hace recomendable su consumo en mujeres durante los primeros meses de la gestación)
👉INGREDIENTES:
- 200g Bimi
- 200g Setas
- 10 Tomates cherry
- 1 Hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra (aove)
- Sal
👉ELABORACIÓN:
1️⃣ Aunque no sea necesario, porque el bimi se puede saltear directamente sin ser cocida previamente, yo le di 3 minutos de cocción en microondas en recipiente apto para cocinado.
2️⃣ En una sartén tipo wok con un pelín de aove saltearemos las setas.
3️⃣ Una vez salteadas las setas, añadimos el bimi y lo salteamos también un par de minutos.
4️⃣ Añadimos los tomatitos cortados a la mitad y las hojas de albahaca, sazonamos o salpimentamos al gusto y salteamos 2 o 3 minutos más y estará listo.
🔎NOTA:
- Yo lo comí así sólo con un queso fresco como aporte de proteínas pero también podéis añadirle un huevo revuelto o aprovecharlo como base de una quiche o una frittata. Sea como fuere veréis que rico y saludable.
📌MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“No se trata de entender tu cambio de hábitos como una eterna renuncia a lo que antes te gustaba, sino como un valor añadido a tu nueva vida” (José Luis Mora)
👉 Os espero en www.mimetodoapollo.com
Comments