SALMÓN CRUJIENTE CON BIMI SOBRE PURÉ DE BATATA Y AGUACATE
- José Luis Mora Castaño
- 6 mar 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
Seguimos comiendo variado, rico y saludable. Hoy os traigo uno de esos platos de éxito asegurado y sencillo de realizar.
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 Lomos de salmón (descongelado). - 200g de batata. - 1 aguacate - 100 g de Bimi o broccolini (puedes sustituirlo por brócoli u otra verdura). - 1 Limón - Aceite de oliva virgen extra (aove) - Pimienta negra molida. - Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
1. En un recipiente apto para cocinar en microondas introducimos las batatas (venden bolsas ya preparadas también para hacer en microondas) y las cocemos en 7 minutos a máxima potencia y reservamos. 2. En el mismo recipiente después ponemos el bimi 3 minutos, a máxima potencia y reservamos. 3. En un recipiente pondremos la batata cocida y la carne del aguacate. Añadimos una cucharadita de aove, zumo de medio limón o lima, sal y pimienta negra molida al gusto y trituramos todo con la ayuda de un tenedor. Al final ponemos perejil picado (opcional) y ya tendremos el lecho donde reposará el salmón. 4. El bimi que teníamos reservado le daremos un golpe de plancha rápido un par de minutos. 5. El salmón lo vamos a embadurnar bien en el sésamo por todos los lados y en la misma plancha donde hemos tenido el bimi, pondremos un pelín de aove y lo haremos a fuego alto, para que se nos tueste por fuera el crujiente de sésamo pero que por dentro quede jugoso y sin hacer. (si queréis también podéis tener el salmón previamente macerado en soja) 6. Una vez presentado el plato podéis rematarlo con un poco de cebollino picado y una gota de aove.
APORTE CALÓRICO POR PERSONA: Aproximadamente 490 kcal. Es un plato principal, plato único y que debes reservar para aquellos días en que hagas mas ejercicio. Ya sabes que no hay comida que engorde sino comida que no quemamos. Este plato es para esos días de más zapato.
MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“Mide tus logros en tu cambio de vida no por el número que ponga la báscula sino por las mejoras en tu estado de salud.” (José Luis Mora)









Comments