SALMÓN AL MICROONDAS (Un plato 10 en 7 minutos)
- José Luis Mora Castaño
- 23 sept 2021
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas a todos!
Una de las excusas que ponemos más frecuentemente para justificar la comida rápida es la falta de tiempo para cocinar. Hoy os traigo un plato ríquisimo que se cocina en 7 minutos. Un salmón con guarnición, como el clásico al papillote pero en esta ocasión hecho al microondas en un recipiente apto para su cocinado (si no tienes utiliza un recipiente de cristal y lo tapas con film transparente.)
¡Cuidado! ¡Microondas! Seguro que ya hay alguno al que se le ha encendido la alarma porque ha oído que eso es malo, yo también lo había oído. Os dejo lo que dice la OMS al respecto y el enlace por si quereis leerlo. “Los alimentos cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo, como los alimentos cocinados en un horno convencional. La principal diferencia entre estos dos métodos de cocina es que la energía del microondas penetra más profundamente dentro del alimento y reduce el tiempo para que el calor sea conducido a todo el alimento, de esta manera se reduce el tiempo total de cocción.” Referencia: https://www.who.int/peh-emf/publicati...
INGREDIENTES (por persona):
- Lomo de salmón (entre 150-180 gr)
- 1 Patata tamaño huevo
- 1 Cebolleta o ½ cebolla mediana
- 1 Champiñón grande o 2 pequeños.
- Bimi o brocoli (3-4 arbolitos)
- 20-30 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra (aove)
- Sal al gusto
- Eneldo (opcional)
ELABORACIÓN:
1.- Cortaremos la patata en rodajas de menos de 1 cm de grosor y la pondremos en nuestro recipiente junto con la cebolleta troceada. Echaremos un pelin de aove y sal. Tapamos y metemos al microondas a maxima potencia 4 minutos.
2.- Pasado ese tiempo sacamos el recipiente y, con cuidado de no quemarnos, colocamos el lomo de salmón en el centro y a sus lados los arbolitos de bimi (o de brócoli) y el champiñón troceado. Ponemos una pizca de sal (al gusto, una gota de aove sobre la verdura y echamos el de vino blanco. Cerramos nuevamente el recipiente y volvemos al microondas a máxima potencia 3 minutos y habremos conseguido hacer en 7 minutos un plato ríquisimo.
3.- Sacas el recipiente con cuidado, emplatas y ¡a comer!
OTRA OPCION: Misma elaboración pero teniendo previamente el salmón macerando 30 minutos en soja y lima o limón. En este caso prescindir del vino blanco. Resto igual.
MENSAJE DE MOTIVACIÓN: “No se trata de retirar las piedras para hacer más bonito el camino, se trata de ver bonito el camino a pesar de sus piedras”. (José Luis Mora)
Comments