¡Muy buenas a todos!
Desde que hace unos días mis amigas Marikilla Romero (@gordeandoporelmundo en IG) y Océane Niki (@nikissana en IG) sumaran sus fuerzas en el reto #retogordiquiche tenía ganas de hacer una quiché en casa y por fin anoche tuve tiempo para hacerlo. En este caso usé una base de boniato por darle un toque más original y os aseguro que queda riquísimo. Mi mujer lo ha subido al top ten de mis recetas directamente jejeje.
INGREDIENTES (para 3-4 personas):
- 1 boniato (batata) grande largado para poder cortar laminas grandes.
- 150 g de hojas de espinacas.
- 3 champiñones grandes.
- ½ cebolla grande o 1 pequeña
- 15-20 tomates cherries.
- 70-80 gr de queso de cabra (puedes sustituir por cualquier otro queso y si no te gusta el queso no se lo pongas)
- 50 ml de leche (yo usé fresca semidesnatada)
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal y pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
1- Empezaremos cortando las láminas de boniato con una mandolina (si tienes para poner varios grosores que no sea ni muy fino ni muy grueso)
2- En un molde, de los que se desmoldan fácilmente, previamente engrasado (como cuando hacemos un bizcocho) colocaremos las laminas de boniato de tal manera que tapen totalmente el fondo y sobresalga bastante por las paredes ya que luego merma en su tamaño y se te pueden quedar escasas. Como dice el dicho: “mejo que sobre a que falte”. Poner un pelín de aove por encima, salpimentar y nos vamos al horno que tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Lo tendremos 20 minutos.
3- Mientras se nos hornea el boniato nos pondremos con el relleno. En una sarten rehogaremos los dientes de ajo picaditos y pocharemos la cebolla cortada a daditos.
4- Una vez pochada la cebolla añadiremos los champiñones cortados trozos generosos que no queden muy pequeños y cocinamos todo.
5- Una vez cocinados los champiñones echar los tomates. Si son cherries pequeñitos lo podemos echar enteros y si son mas grandes cortarlos a la mitad y dejar cocinar 2-3 minutos.
6- Para finalizar el relleno es el momento de echar las hojas de espinacas y cocinar todo que con otros 2 o 3 minutos lo tendremos listo y salpimentamos al gusto (si es que no lo habíamos hecho antes)
7- Echaremos nuestro relleno sobre el boniato que teníamos en el horno y que ya habremos sacado al pasar 20 minutos.
8- En un bol introducimos los 3 huevos, la leche y un pelín de sal y batimos todo con un tenedor (o una varilla) y vertemos su contenido sobre el relleno que teníamos en el molde.
9- Cortamos el queso en cuadritos y lo ponemos esparcidos de forma homogénea por nuestra quiche. Ponemos por encima un poco de albahaca o de orégano picado y nos iremos nuevamente al horno que seguirá a 180º y lo tendremos entre 30 y 40 minutos hasta que se cuaje bien.
10- ¡Ya veréis que cosa más rica!
CHIPS DE BONIATO:
- Como me sobró medio boniato lo laminé entero y en una bandeja de horno con papel de hornear lo coloqué todo, eché una gota de aove por encima de las laminas y salpimenté.
- Lo metí también al horno por encima de la bandeja de la quiche y en unos 15 o 20 minutos las tenía listas.
- Un aperitivo excelente.
MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“Tengo todo el derecho del mundo a caerme y tirar la toalla, pero también tengo la obligación de levantarme al día siguiente y recoger la toalla del suelo”. (José Luis Mora)
Comments