¡Muy buenas a todos!
Hoy os traigo otra forma de comer un pisto aportándole proteínas animales con el huevo y proteínas vegetales con las Almendras.
👉INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2 Berenjenas (yo usé una y media porque eran grandes)
- 2 Calabacines medianos (yo usé uno mediano y un resto de otro grandote que tenía)
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo
- Tomates para triturar (en este caso me pilló el tiempo y use una conserva de tomate triturado)
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Especias: Pimienta negra molida, Comino.
- Sal al gusto.
👉ELABORACIÓN:
1️⃣ Vamos a cortar todos los ingredientes en cuadraditos aproximadamente del mismo tamaño. Es la parte más entretenida pero hará que luego nuestro pisto sea más uniforme y vistoso.
2️⃣ En una cacerola ponemos un par de cucharadas de AOVE y rehogamos los dientes de ajo picados y cuando estén dorados introducimos la cebolla y los pimientos. Os recomiendo fuego medio para que se sofría bien sin que se nos queme y ya seguiremos con fuego medio todo el cocinado.
3️⃣ Mientras se nos hace el sofrito añadimos comino, pimienta negra y sal al gusto (posteriormente podremos volver a añadir y corregir por si nos hemos quedado cortos)
4️⃣ Añadimos calabacines y berenjenas y removemos bien con frecuencia para que se cocine todo uniformemente y no se nos pegue al fondo.
5️⃣ Una vez todo guisado añadimos el tomate triturado, unos 400 gramos (también puedes usar salsa de tomate) y cocinamos 5 minutos más para que se integren todos los sabores. Hemos terminado nuestro pisto. Si lo comes de un día para otro estará mas rico.
6️⃣ Para finalizar el plato añadimos un huevo cocido troceado, 20g de Almendras laminadas, hojas de rúcula y escamas de pimentón.
📌MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“No te levantas si no te caes, no triunfas si no fracasas, por tanto, busca en cada caída y en cada fracaso la posibilidad de levantarte y triunfar”.
👉 Sígueme en www.mimetodoapollo.com y en instagram @mimetodoapollo
留言