¡Muy buenas a todos!
Aquí os dejo un cocinado para cualquier día festivo que no dejará a nadie indiferente, una pierna de cordero cocinada a baja temperatura durante 18 horas en el Roner y después terminada en el horno. ¡Un auténtico espectáculo! La gran diferencia de hacerlo así a hacerlo del modo tradicional es que la carne se desprende del hueso como si fuera mantequilla. El roner fue mi regalo de Reyes del año pasado y la verdad es que es una pasada cocinar sobre todo las carnes con ella. No se me ocurre mejor receta para desearos una... ¡FELIZ NAVIDAD!
INGREDIENTES (para 2-3 personas):
- Pierna de cordero
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero y Tomillo
- Sal y Pimienta negra molida
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 100ml vino blanco
ELABORACIÓN:
Envasamos al vacío la pierna de cordero previamente salpimentada y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas aproximadamente) e introducimos también en la bolsa hierbas provenzales (en este caso yo he puesto romero y tomillo)
Introducimos la bolsa en el recipiente con el roner a 80ºC y durante 18 horas.
Faltando 45 minutos para el fin del cocinado a baja temperatura, ponemos en una bandeja de horno las patatas y la cebolla cortadas en rodajas de 1 cm de grosor, ponemos un pelín de aceite y sal y nos vamos al horno precalentado a 190º durante 45 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez terminadas las 18 horas, sacaremos la bolsa del roner, cortamos un pico de la bolsa y extraemos el jugo que ha soltado. Echaremos ese jugo junto con medio vaso de vino blanco (también puede ser tinto o vinagre) en un cazo y lo dejaremos reducir hirviendo a fuego medio.
Sobre la bandeja de horno con las patatas y cebollas ya horneadas colocaremos la pierna y bañaremos todo con la salsa ya reducida. Nos iremos de nuevo al horno 10 minutos a 190º y terminaremos 5 minutos más con el grill. El resultado es espectacular.
Os espero en mi instagram @mimetodoapollo
Os espero en www.mimetodoapollo.com
Comments