La receta tradicional de la mermelada de pimientos lleva la mitad del peso de pimientos en azúcar y, ante la duda de que solo con limón y canela no quedara lo suficientemente dulce, he añadido también unas cucharadas de eritritol.
CULTURILLA GENERAL: El eritritol es el único edulcorante que empleo en mi alimentación ya que no posee carbohidratos, ni calorías, y no produce pico de insulina (su poder endulzante es aproximadamente entre un 60-70% del del azúcar). A nivel digestivo se tolera mejor que el xilitol. Además no deja el regusto amargo del stevia.
INGREDIENTES PARA MERMELADA DE PIMIENTOS:
- 250 g de pimientos rojos - 100 ml de agua - 100 ml de vinagre de manzana - Zumo de medio limón grande o de uno pequeño. - 3 cucharadas de eritritol (si no tienes usa otro edulcorante o dátiles pero el dátil puede variar el sabor de la mermelada) -Una cucharadita de canela.
ELABORACIÓN MERMELADA DE CALABAZA Y DE PIMIENTOS:
1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir a fuego medio entre 30 y 40 minutos con cuidado de que no se consuma totalmente el líquido, porque se empezaría a quemar. Si ves que se consume el liquido antes de la media hora añade más agua. 2. Pasado ese tiempo lo suyo es que quede muy poco líquido (casi nada) para que al triturarlo quede espesita (cuanto más liquido dejes más líquida te va a quedar). 3. Dejar enfriar y después al frigorífico. 4. Te aguanta un par de semanas sin problema y se puede congelar.
RECETAS CON MERMELADA DE PIMIENTOS:
Maravilla!ya te sigo desde aquí!!!