¡Muy buenas a todos!
Llegan los calores, se acerca el verano a pasos agigantados y empieza mi amiga Sarabel a darme unos melocotones maravillosos. Cuando alguno se empieza a pasar un poco, lo cojo y a hacer mermelada saludable sin azúcar. Esta receta ya la teníais en las redes y en la web, pero el otro día subí estas historias y fuisteis muchos lo que me pedisteis que la subiera de nuevo. Pues aquí la tenéis y con la info para saber cómo hacer que quede dulce sin azúcar ni edulcorantes.
👉INGREDIENTES:
- Dos melocotones.
- Zumo de medio limón grandecito (o de uno pequeño)
- Una cucharadita de canela.
- Agua (lo justo para cubrir la fruta sin pasarlas, como un vaso grande más o menos)
👉ELABORACIÓN:
1️⃣Poner los melocotones cortados a trozos o los arándanos en un cazo con el agua, la canela y el zumo de limón. Poner a fuego medio, no muy fuerte, (yo lo pongo en el 7 de 9 en mi cocina) durante media hora, tiempo aproximado (según el agua que hayas puesto, te recomiendo que se consuma casi toda para que al triturarla quede más espesita)
2️⃣Triturarlo todo y a un bote y dejar enfriar.
3️⃣Después al frigorífico.
👉NOTA: como siempre os digo, yo hago poca cantidad para consumirla en 3-4 días, aunque sé que se puede conservar haciendo el vacío y tal pero no lo hago por miedo a conservarlo mal y hacerla cuesta muy poco!
📌INFO: El limón al igual que otros cítricos potencia la extracción de los azúcares propios de la fruta, por eso al añadirlo a la cocción hace que los melocotones suelten sus azúcares y endulcen la mermelada sin necesidad de azúcares añadidos. Si aún así la queréis más dulce podéis añadir en el cazo una o dos cucharadas de eritritol (pero yo no os lo recomiendo, hay que educar al paladar a abandonar los alimentos excesivamente dulces o hiperpalatables)
Commentaires