¡Muy buenas a todos!
Hoy eran dos las manzanas que tenía ya más arrugadas que los dedos de mi hijo cuando no quiere salirse de la piscina. Así que ha tocado hacer mermelada de manzana. La receta, para aquellos que me seguís desde hace tiempo, es la misma de siempre y la complicación ninguna.
INGREDIENTES:
- 2 manzanas (que se estén poniendo pochas) - Zumo de medio limón - 1 cucharada de Canela en polvo (en la foto he puesto palos pero era solo para la presentación, ¡por el chumineo vamos!) - Agua (un dedo de agua, lo justo sin cubrir los trozos de manzana)
ELABORACIÓN:
1. En un cazo ponemos todos los ingredientes a hervir a fuego medio durante 25-30 minutos. Se trata de que se consuma casi todo el líquido, pero no le quites el ojo de encima porque si se evapora todo el líquido lo siguiente es que se te queme, así que evita que eso ocurra porque dará amargor. 2. Triturar todo con un tenedor o una batidora según cómo te guste la textura (más gruesa o más fina) 3. Con esas cantidades me ha salido el tarro que se ve en la foto.
MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“Aprende de tus errores del pasado para no tropezar otra vez con la misma piedra. Haz tu propuesta personal de vida para afrontar mejor tu futuro. Pero no olvides nunca que ni el pasado ni el futuro existe, esto es aquí y ahora, vive el presente, cuídate hoy y solo así estarás mejor en el futuro.” (José Luis Mora)
Tienen que estar muy buenas las mermeladas, porque los ingredientes qué llevá son muy sanos para la salud, voy hacer la de manzana, gracias por estás recetas tan estupendas,un saludo,,,