¡Muy buenas a todos!
La propuesta de hoy es una guarnición ideal para un pescado o una carne o incluso un plato en sí mismo con un huevo estrellado, un huevo poché o un huevo duro como es el que os presento. He buscado algo similar en internet y no he encontrado nada y me extraña porque, además de sano, está riquísimo. Ni que decir tiene que está inspirado en las riquísimas “Patatas a lo pobre”, sustituyo la patata por manzana y para confitarla (al usar muy poca aceite) bajo el fuego y rehogo a fuego medio durante bastante tiempo.
👉INGREDIENTES (para 1 o 2 personas según si es plato o guarnición):
- 1 Manzana.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde (los conocidos como italianos)
- 1/2 pimiento rojo.
- 2-3 dientes de ajo.
- 125 ml de vino Blanco.
- 1 cucharada de aove.
- Sal y Pimienta al gusto.
👉ELABORACIÓN:
1️⃣ Cortamos en julianas o en rodajas ni muy finas ni muy gruesas la cebolla. Los pimientos en tiras y la manzana en cuartos de rodaja (previamente descorazonada)
2️⃣ En una sartén rehogamos los ajos picados con la cucharada de aove.
3️⃣ Echamos cebolla y pimientos y rehogamos 2 minutos a fuego fuerte y salpimentamos.
4️⃣ Añadimos la manzana y bajamos el fuego a un fuego medio y rehogamos removiendo a menudo para intentar confitar la manzana sin que se nos queme. (Por lo menos 15 o 20 minutos)
5️⃣ Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca el vino terminándose de guisar nuestro plato.
6️⃣ Para el emplatado empleé un huevo duro y perejil picado. Os animo a probarlo, el contraste de sabores está riquísimo.
📌MENSAJE DE MOTIVACIÓN:
“Si te has llevado años comiendo mal y engordando, no pretendas adelgazar en 15 días” (José Luis Mora)
📌INSTAGRAM:
- 👨🍳 Si queréis alimentación sana seguidme en @mimetodoapollo
Comments