La obesidad no es un traje de quita y pon, es una enfermedad crónica multifactorial contra la que podemos luchar haciendo frente a muchos factores, pero no es tan sencillo como quitarse un “Fat suit".
En estos últimos meses la obesidad severa se ha puesto de moda en el cine, así la actriz española, Laura Galán obtuvo el Goya como reconocimiento a su interpretación en la película “Cerdita”; y este fin de semana, Brendan Fraser, ha recibido el Goya por su trabajo en “La Ballena”. Ambos han hecho un trabajo sensacional y es un reconocimiento más que merecido, sin embargo, Laura es una persona que convive con su obesidad a diario mientras que a Brendan se le diseñó un fat suit o traje para engordar, como si entre los actores del panorama hollywoodiense no hubieran actores con obesidad que pudieran interpretar ese papel, posiblemente hasta con más realismo.
La obesidad, como he dicho al principio, es una enfermedad y hacer parecer que es algo de quita y pon, como quien se quita y pone un traje es estigmatizarla sobremanera, sobre todo para todas aquellas personas que no pueden “quitarse ese traje” en su día a día.
Comments