Muy buenas a todos!
Hoy os traigo sin duda una de mis propuestas más arriegadas. Después de haber hecho tantos falsos arroces sustituyendo el arroz por coliflor, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza preguntándome qué tal estaría un falso arroz con leche hecho con coliflor y quitarle así un buen puñado de calorías a ese rico postre. Pues bien, después de investigar, elaborar y probar, os puedo asegurar que... ¡Pasa el corte con nota! ¡Está riquísimo!
INGREDIENTES (3 personas)
- 300 g de coliflor - 1 litro de leche (la que quieras) - 2 palos de canela - 1 limón - 1 barrita de vainilla - 75 g de dátiles (puedes aumentar o reducir según lo dulce que te guste) - 20 g de copos de avena - 1/2 Vaso de agua - Canela en polvo
ELABORACIÓN:
1- Poner a infusionar el litro de leche con la piel del limón, los dos palos de canela y la vainilla durante media hora a fuego medio sin llegar a hervir (fuego 6-7 en mi cocina que llega a 9) 2- Triturar los dátiles con el agua y hacer una pasta que añadiremos también a la leche infusionada. 3- Cortar la coliflor para que quede lo más parecido al arroz (yo lo hago a cuchillo porque en robot de cocina me suele quedar demasiado picado) 4- Añadir la coliflor a la leche y dejar hervir (fuego número 8 ) durante una hora más o menos. 5- Como la coliflor no tiene almidón veréis que queda un poco líquido, para solventar ese problema triturar 20 g de copos de avena y añadirlo cuando lleve la coliflor guisándose una media hora e ir removiendo de vez en cuando. Media hora después tendréis el plato listo. 6- Colocar en recipientes, espolvorear por encima canela en polvo y cuando se atempere meter en el frigo y disfrutarlo bien frío.
NOTA: no os quedéis cortos en limón, vainilla y canela, cuanto más mejor ya que la coliflor tiene su sabor peculiar y hay que enmascararlo bien, pero tranquilos que se enmascara y está riquísimo, no sabe a coliflor.
Enhorabuena!!!