top of page
Foto del escritorJosé Luis Mora Castaño

ENSALADA MULTICOLOR 2.0

Muy buenas a todos!


Aquí os traigo una nueva ensalada multicolor, en este caso versión 2.0. con una propuesta de aliño más sana que las que te venden en el mercado pero aún así de uso ocasional. La propuesta se trata de realizar tu propia crema balsámica casera. He de comentaros previamente que antes de subir este post al grupo y a mis redes sociales he mantenido una conversación con Israel Criado Acosta, uno de los moderadores del grupo Realfooding, para asegurarme que no intentaba subir algo que fuera en contra de los principios del Realfood. Desde aquí agradecerle públicamente su atención, sus comentarios y su formación ya que me han sido de mucha ayuda. Las cremas balsámicas que nos venden en el mercado son todas ultraprocesadas y una bomba de azúcares (aproximadamente un 40% de azúcares) que debemos evitar. ¿Mi propuesta está exenta de azúcares? NO. Pero al realizar la reducción de vinagre de vino con dátiles en casa y estos aportar fibra el índice glucémico no es tan alto como el de los que se comercializa. Además, como me decía Israel, se consume en una cantidad pequeña y va acompañado de grandes raciones de fibra y nutrientes como en la ensalada que os presento, por lo que si un día se nos apetece algo así tampoco es un problema, sabiendo que es consumo ocasional y que los diabéticos deben evitar. Hecha esta salvedad que creía importante para evitar confusiones os presento la ensalada que está riquísima.


INGREDIENTES (para 2 personas):


* 1 manzana * 1 tomate * 1/2 aguacate * 2 cucharadas de brotes de soja * 2 cucharadas de remolacha rallada * 40-50g de frutos secos. * Sal, AOVE y reducción casera de vinagre de vino.


ELABORACIÓN:

1. Cortar en medias lunas el tomate, la manzana (previamente descorazonada) y el aguacate. 2. Montar el plato como queráis, yo os pongo mi versión pero lo podéis emplatar a vuestra manera y gusto. 3. Para aliñar la ensalada puse sal gruesa, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y reducción de vinagre de vino hecha en casa. Tan sencillo como poner en un cazo 100ml de vinagre de vino junto con 3 dátiles y que hierva, cuando rompe el hervor bajar el fuego a un fuego medio y dejar reducir (no mucho para que no te queda muy espeso) para luego triturar y que nos quede muy fino, sabiendo siempre que en caliente va a estar más líquido que cuando se enfríe. Después colocarlo en un biberón de cocina y emplearlo al gusto (con esa cantidad tenéis para muchas veces, yo no utilicé ni un 20% de la mezcla).


MENSAJE DE MOTIVACIÓN:

“El que te está mirando a los ojos cuando te miras al espejo muchas veces tiene una conversación pendiente contigo, escúchale...ESCÚCHATE”









62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

POKE DE SALMÓN

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page