Hoy 6 de mayo celebramos el Día Internacional Sin Dieta.
Dejemos de pensar que comer sano es hacer dieta. Dejemos de pensar que estamos a dieta permanente. Comer sano no es hacer dieta, es una opción de vida, exactamente igual que quien decide comer hipercalorico, graso, etc…
Como siempre digo la palabra “dieta” tiene asociadas unas connotaciones que debemos evitar. Todo el que hace dieta lo hace con un objetivo, perder cierto peso para llegar con mejor tipo a un evento, al verano, etc. Una vez conseguido el objetivo (en caso de que se haya conseguido) se finaliza la dieta, se finaliza el “martirio”, se finaliza “el sentimiento de renuncia a todo lo bueno” y se vuelve a las andadas con lo que todo se va al traste nuevamente.
Dietas muy severas, muy restrictivas y sin control por un profesional sólo llevan a un sitio, al desastre.
Acostúmbrate a apostar por tu salud y comer sano, no hacer dieta.
El día que dejemos de creer que el gordo lo es porque come mucho, a lo mejor empezamos a cambiar algo. Modifica tu estilo de vida, tus hábitos, haz ejercicio, ¡el que puedas! Siempre será mejor algo que estar tumbado en el sofá, porque todo suma. Deja de poner excusas, somos todos especialistas en poner excusas para no hacer deporte.
Valora lo que tienes a tu alrededor y ofrécele tu mejor versión durante muchos años.
¡APUESTA POR TU VIDA!
Comments