¡Muy buenas a todos!
Sois muchos los que me pedís opinión sobre tés o cafés para adelgazar. Delegar la responsabilidad de la salud y la pérdida de peso en tomarme un café, un té o un batido milagroso ni lo promociono ni lo recomiendo. Si la gente lo quiere tomar como ayuda que lo tome, no estoy en contra de que se tome, siempre que no vendan que es el milagro antigrasas y que para perder peso basta con tomar un té o un café. Lo he dicho desde que empecé a publicar mi experiencia, vida sana sin pastillas, sin batidos, sin complementos ni suplementos.
Hasta tres empresas se han puesto en contacto conmigo para que los comparta en las redes y los promocione a cambio de recibir sus productos de forma gratuita y les he dicho que no. Agradezco el halago de que se pongan en contacto conmigo, pero que no lo hagan porque luego me es muy desagradable tener que explicarles que no lo voy a hacer.
¿Son malos? Posiblemente no. ¿Te ayudan a perder peso? Posiblemente sí. Pero...es ético, para mi como médico, vender que uno perderá peso gracias a tomar un té o un café? ¡Evidentemente, NO!
Nos obsesionamos con que hay que comer sano para perder peso y ese no es el objetivo, hay que comer sano para tener SALUD.
Mientras sigamos culpando a la comida sólo y exclusivamente de la obesidad, seguirán existiendo obesos. No es tan difícil entender que la obesidad tiene un origen multifactorial, pero es mucho más rentable culpar sólo a la alimentación y poder así ganar mucho dinero con pastillas, batidos, dietas milagro, etc.
Me sería muy sencillo vender humo, panaceas, engaños, pero lo único que vendo es cambiar los hábitos e incorporar el ejercicio como pieza, tanto o más importante, que la alimentación. Además es fundamental sobrellevar o reducir el nivel de estrés, intentar dormir las horas necesarias y que el descanso sea efectivo, intentar comer en las horas de luz solar y evitar atiborrarnos en las que no lay luz solar, importante una exposición al sol (¡ojo! ¡Con precauciones!) al menos media hora al día, tener buena relación con los alimentos y entender que un día no pasa nada por apartarte del camino, al día siguiente recuperas el rumbo y vuelves al mismo.
Nunca te culpes por tu obesidad y, si has conseguido combatirla, nunca culpes a tu "yo" del pasado. El paciente obeso no debe sentirse culpable de serlo, para ello ya se encarga la sociedad de machacarle diariamente, por desgracia.
Nunca dejes de quererte.
Valora la vida que llevas, observa tus limitaciones, intenta comprender que la obesidad como tal es una enfermedad, posiblemente tengas que darte cuenta por problemas de otras personas, como yo, o porque ya hayas empezado a padecerlos en ti mismo, diabetes, hipertensión, disnea, dolores articulares, dolores torácicos…¡Atiende a las llamadas de atención! Y, al igual que te pido que no te culpes, cuando asumas que es una enfermedad, intenta asumir tu responsabilidad de intentar cambiar y mejorar tu estado de salud.
No hay milagros, lo que hay es que tener las cosas claras y estar en disposición de cambiar. Y, recuerda, cuando decidas cambiar no estarás solo si sabes rodearte de las personas necesarias para ayudarte en el cambio, esas que te ofrezcan las herramientas que te sirvan de bastón de apoyo.
¡FELIZ VIDA!
👉Apuesta por tu salud, sin duda, será el mejor regalo que puedas hacerle a tu vida.
👉Nos seguimos viendo en www.mimetodoapollo.com y en mi perfil de instagram @mimetodoapollo lleno de contenido saludable.
#realfood #vidasana #comesano #lifestyle #recetas #recetasaludables #healthy #salud #mimetodoapollo #seedo #obesidad #motivo #motivacion #compromiso
Comments