top of page
Foto del escritorJosé Luis Mora Castaño

DESAYUNOS CON CHIA


¡Muy buenas a todos!


Hoy os traigo un par de propuestas de desayunos saludables, de esos que a los que siempre hemos sido de tostadas (también saludables por cierto) nos cuesta de entrada acostumbrarnos. Sin embargo, en el momento en que los pruebas se te abre un amplio abanico de posibilidades. Además los desayunos con chía son muy saciantes por lo que son ideales en mi caso que practico el ayuno intermitente.

Las semillas de chía son las semillas procedentes de una planta originaria de América, la Chía (Salvia Hispanica) y se comporta como antiinflamatoria, hipolipemiante, hipotensiva, tónico cardíaco, antioxidante, laxante, demulcente, digestiva, depurativa, vitamínica y remineralizante.

La Chía se usa principalmente para bajar de peso, diabetes, colesterol alto y estreñimiento. Casi todo el mundo puede consumirla pero no hay que pasarse de las cantidades diarias, el MÁXIMO son unos 30 gramos (3 cucharadas), ya que sino su alto contenido de fibra puede causar gases, hinchazón y diarrea, motivo por el cual no está indicada en pacientes con diverticulosis ni enfermedades inflamatorias intestinales.

Para poder aprovechar todos sus nutrientes, toma la chía molida o bien pon las semillas de chía en un medio húmedo a remojo, por ejemplo, agua, leche, bebida vegetal o yogur, donde las semillas aumentan su tamaño de manera considerable y se vuelven gelatinosas. Lo suyo es tenerlas hidratando entre 6 u 8 horas.


PROPUESTA Nº1:

- Ponemos a hidratar 1 cucharada (o 2 cucharaditas) de chía en 100 ml de bebida vegetal de avellanas desde la tarde antes. Veréis como la bebida vegetal con el paso de las horas va teniendo consistencia gelatinosa y la chía se hincha. - Pasadas esas horas ya sólo tenemos que preparar el desayuno. En este caso puse una rodaja de piña natural en trozos, unos arándanos y aromaticé con unas hojas de hierbabuena.





PROPUESTA Nº2:

- Ponemos a hidratar 1 cucharada (o 2 cucharaditas) de chía en 100 ml de kéfir desde la tarde antes. Sucederá como en el caso anterior, la chía se hinchará y el kéfir quedará más espeso o gelatinoso. - Pasadas las horas ya sólo tenemos que preparar el desayuno. En este caso puse debajo un kiwi en trozos, encima el kéfir con la chía y encima canela en polvo y unos nibs de cacao.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

TORRIJAS FIT

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page