ALIMENTO PARA EL ALMA
(9 de junio)
¡Muy buenas a todos!
Mientras sigamos pensando que el “gordo” lo está porque come mucho, no acabaremos nunca con la obesidad. Este pensamiento arraigado en la sociedad, no es más que el pilar de sostén que aprovechan muchos para hacer su negocio a costa del obeso, con dietas milagro, pastillas, batidos, etc…
¡No es tan sencillo señores!
La obesidad es un problema de salud de etiología multifactorial, es decir, causada por múltiples factores.
El gordo no siempre lo está porque come mucho sino porque come mal y es más fácil comprar un milagro que aprender a comer. Entre otras cosas porque tampoco es fácil que te enseñen a comer. Por eso es tan importante iniciativas de educación para la salud donde se informe a la población de hábitos de vida saludables.
El sedentarismo que impera hoy en día, estoy convencido que es la principal causa de la obesidad, pero claro eso no se cura con pastillas o batidos. ¡Muévete! La comida no engorda, engorda lo que no se quema.
El mensaje de hoy lo he relacionado con el deporte. El deporte empieza siendo una obligación, pasa después a ser una rutina y acaba convirtiéndose en una necesidad. Por tanto, oblígate hoy para que sea tu necesidad mañana.
Olvídate de la Fuerza de Voluntad, esa expresión encierra una renuncia diaria de cosas que te encantaban. Las mismas cosas que te han llevado a la “mierda” de vida que has tenido hasta ahora. Si estás de acuerdo en que no quieres volver a esa vida, el cambio de hábitos no será cuestión de “fuerza de voluntad” será cuestión de COHERENCIA. Por tanto se coherente con lo que piensas, porque el que es coherente no renuncia a nada, apuesta por sus principios y, en nuestro caso, apuesta por su vida.
Sé que muchas veces soy muy duro al trasmitir mi mensaje, pero es que la vida que yo he tenido debido a mi obesidad mórbida ha sido muy dura. Mi sonrisa (la típica del gordo feliz) no era más que la máscara donde escondía miles de lágrimas. ¡Eso sí que era duro y no apostar por la salud!
👉Nos vemos en www.mimetodoapollo.com y en mi instagram @mimetodoapollo
Kommentare