Dicen que fue uno de los platos estrella del confinamiento. Se lo he vi a Patricia Alvarez, que especificaba que era una receta original de Teresa Ortega y por ello lo dejo expreso porque al César lo que es César. ¡A raíz de la publicación de Patricia empezaron a salir calabarrollos debajo de las piedras! ¡Y yo sin hacerlo!
Pues al final no lo he podido evitar y aquí está mi versión relleno de salmón y queso crema.
INGREDIENTES (4 personas):
1 Calabacín
1 Zanahoria grande
3 huevos (la receta de Patricia tenía 2 pero he necesitado uno más)
3 c/s de queso rallado o en polvo
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
200 g de salmón ahumado (2 sobres de 100 g)
Orégano
Pimienta
2 c/c Sal de ajo
ELABORACIÓN (siguiendo las pautas de Patricia Alvarez)
Rallamos el calabacín y lo ponemos en doble papel de cocina o en un paño para secar bien todo el exceso de agua que suelta. Paso fundamental para conseguir el éxito del plato.
Rallar también la zanahoria, apenas suelta agua pero viene bien también secar la poca que haya con el papel o paño.
En un plato hondo batir los 3 huevos con la pimienta, el orégano, la sal de ajo y las 3 cucharadas soperas de queso rallado o en polvo.
Agregar lo batido al calabacín y la zanahoria ralladas y mezclar bien.
Horno precalentado a 200º arriba y abajo. Sobre una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y vertemos nuestra mezcla sobre ella extendiéndola muy bien para que quede lo mas fina posible sin que se queden zonas sin cubrir. Introducir al horno en la rendija central y hornear unos 20 minutos (yo lo dejé 3 minutos más). Tiene que quedar dorada, no quemada.
Sacar la bandeja y dejar enfriar unos minutos antes añadir el relleno.
Sobre la base que hemos horneado colocamos el queso Philadelphia y el salmón (ver fotos) y con mucho cuidado ir desprendiendo la base (se despega con facilidad) e ir enrollando con cuidado ayudándote del propio papel vegetal.
Una vez enrollado meterlo nuevamente en el horno (que aún estará caliente) y dejarlo dentro unos minutos para que el queso y el salmón se calienten y se acabe de hacer. ¡Ojo! También se puede comer frío.
Está riquísimo y es un plato ideal para una quedada con amigos o una comida de esas que quieres impresionar.
Compi y Chef!! 😂😂😂😂 que tengo q hacerte una preguntina…. Que hacemos con el salmón ahumado si una está embarazada??? Hay q ge te q me dice q puedo y hay sitios donde pone que no puedo…😂😂😂😂 y hoy no me da tiempo a congelarlo…😂😂😂😂 Ala! Ya te he dado la noticia!!😊😂