top of page
Foto del escritorJosé Luis Mora Castaño

A LAS DURAS Y A LAS MADURAS

Desde que hace 19 meses iniciara mi cambio de vida y comenzara a exponerla públicamente, no sin vergüenza, sois muchos los que, debido a mi disciplina, me habéis dicho que “soy vuestro ejemplo a seguir” (papel que nunca me he asignado yo, porque considero que no soy ejemplo de nada)


Como dice el refrán “el mejor escribano echa un borrón” y mi compromiso con vosotros me hace llevarme hoy a publicarlo al igual que todos los logros, porque se aprende absolutamente de todo.


Después de 19 meses perdiendo peso, este mes de vacaciones, que las necesitaba tremendamente, he relajado mis hábitos saludables, he levantado el pie del acelerador y he dado rienda suelta a más de un capricho impensable en los meses previos… ¿El resultado? 3 kg más.


¿Qué lectura debo hacer de esto? ¿Debo fustigarme? ¿Debo agobiarme? ¡NO! Pero si que debo tomar consciencia de lo que he dejado de hacer estos días y tomar consciencia de lo importante que son esos hábitos en mi vida y ponerlos en valor, para volver al camino saludable lo antes posible. Si bien 3 kg más cuando has perdido 70, no tienen importancia, también es verdad que pueden convertirse en los primeros 3 kg que me conduzcan al fracaso y eso si tendría importancia.


¿La operación ha fallado? ¡NO! La operación fue la herramienta que use para llegar a ser el que soy hoy pero el que ha de mantener el peso ahora soy yo con la armas que he ido adquiriendo todos estos meses: alimentación sana, deporte, ayuno intermitente, descanso, sol, …(os reconozco que he fallado algunos días en todas esas piezas del puzzle)


¿Solución? Sonrisa en la cara, mirada al frente, retomar la senda y seguir apostando por la vida.


Mensaje de motivación: no pasa nada por apartarte del camino, lo importante es ponerlo en valor y retomarlo cuanto antes.


Foto: iStock




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page