Sobre mí
¡Muy buenas a todos!
Para los que aún no me conocéis soy José Luis Mora, un médico onubense afincado en Don Benito (Badajoz) que ha creado esta web con el único fin de ayudar a todas aquellas personas que se sienten encarcelados en su cuerpo debido a la obesidad.
En enero de 2020 decidí apostar por mi vida y me sometí a una reducción gástrica sin cirugía por endoscopia conocido como Método Apollo, de la mano del Dr. Rafael León a quien estaré eternamente agradecido por su labor en la Clínica Obymed, a donde llegué como paciente y donde al final permaneceré como profesional aportando mi experiencia y conocimientos. ¡Gracias por tu confianza!.
Muchos me habéis preguntado durante este tiempo si se puede o no conseguir ese cambio de hábitos y de vida sin necesidad de intervención y mi respuesta siempre es la misma, se puede conseguir pero apoyándote siempre en la herramienta adecuada que te ayude a ese cambio. La herramienta puede ser un profesional de la nutrición, un psicólogo, un preparador físico, un balón intragástrico, una reducción endoscópica (Apollo o Pose), una manga laparoscópica, un bypass. ¡Fijaos si hay herramientas! Pero una cosa está clara, la clave del éxito es la combinación de la entre la herramienta elegida a la hora de aceptar el reto de cambiar tu vida. Eso lo tuve claro desde el principio, la responsabilidad era sólo y exclusivamente mía. Yo no quería delegar esa responsabilidad en la intervención, yo quería usar esa herramienta para ser capaz de coger las riendas de mi vida con una ayuda porque estaba desesperado. Con el Método Apollo me garantizaban una pérdida de peso entre 20 y 30 kg, sin embargo, después de un año he perdido más de 70 kg lo que os da una ida de mi implicación y compromiso. ¡No he perdido esa barbaridad de kilos por haberme hecho un Apollo pero, al menos en mi caso, no habría podido perderlos sin habérmelo hecho!
El compromiso se adquiere desde el principio pero debe ir creciendo a medida que pasan los meses. De inicio toda tu obsesión es bajar peso y el numerito de la báscula, pero con el paso del tiempo aprendes que lo importante es tu mejora de salud, poder amarrarte los cordones de los zapatos o subir una escalera sin necesidad de una bombona de oxígeno, poder jugar con tu hijo y tirarte al suelo a hacer un puzzle sin miedo a no poder levantarte.
Contar mi experiencia personal, como siempre, va dirigida a esas personas con una obesidad tan extrema que ya no saben qué hacer con su vida no a aquel que le sobran 5 ó 10 kilos, pero la apuesta por la salud y el cambio de hábitos va para todos.